viernes, 8 de junio de 2012

jor. 28 y ultima Alevin "b" 2ª G-IV

SAN ROQUE 4-1 SAN PABLO

Ultimo partido de esta liga y que partidazo el realizado por los chicos del alevín "b".Siguiendo la estela de los últimos partidos, el equipo ha hecho un partido simplemente perfecto ante un rival que venía con la vitola de subcampeón habiendo perdido solo tres partidos en toda la temporada, dos de ellos contra el Alcosa (a la postre campeón) y otro contra el Vistahermosa en el que se presentaron con ocho jugadores y algunos de ellos benjamines. El partido comenzó con mucho respeto por parte de los equipos, porque aunque no había nada en juego, en la primera vuelta no merecimos salir derrotados de su campo y sin embargo así fue y eso dolió sobremanera. El San Roque movía la pelota de un lado a otro con mucha velocidad y se vaciaba en defensa cuando no teníamos el balon.En el minuto 28" de la primera mitad se produce una falta a favor nuestra en el costado derecho de nuestro ataque y en mitad de campo del rival, era una falta para un zurdo y de esos nosotros tenemos al mejor lanzador de faltas con esa pierna de la categoría, Alberto que pego un trallazo que se coló por la mismísima escuadra sin nadie pudiera hacer nada por impedirlo, era el 1-0.Cinco minutos después el San Pablo empata el partido merced a una falta algo cercana  a la divisoria de ambos campos que coge altura y el portero P. Coronel (segundo partido como portero y meritorias paradas en el mismo) no la puede ver bien con el sol de cara y entra en la portería, era una pena porque no se ajustaba con lo que allí se estaba viendo. Con ese resultado de 1-1 se llegaría al descanso.

Tras el descanso, el partido comienza de la misma forma que se estaba jugando en la primera mitad, un dominio absoluto del San Roque con un San pablo que salía a la contra con mucho peligro. Corría el minuto 6" cuando una nueva falta a nuestro favor es magistralmente lanzada por Jaime que también nos tiene acostumbrados a meter libres directos con autentica maestría habitualmente (Me atrevería a decir que en toda la segunda y ni si quiera en primera han superado a los lanzadores de faltas de nuestro equipo en goles y me atrevo a asegurar que en cantidad de buenos lanzadores no nos gana nadie, P.Martin 8, P.Coronel 9, Jaime 4, Alberto 3, Josema 3, Cobo 1).Ya con 2-1 en el marcador el equipo en vez de ponerse nervioso como hacía antes y darle el balón al rival se dedico a controlar el partido defendiendo como jabatos y saliendo con el balón jugado y creando nuevamente numerosas ocasiones de gol, y así en una de ellas un pase de Alonso para P. Mantin (pichichi del equipo con 29 goles) la convierte en el 1-3 tras rechazar el portero primeramente un tiro suyo propio.D ahí al final el rival jugaba con mas corazón que cabeza y los nuestros al revés llegando a hacer jugadas de verdadero merito, y en una de ellas Alonso pasa la pelota en mucha ventaja a Pedro que se trabuca en el último momento y falla un gol cantado. Pero el destino no podía ser cruel con un niño que venia prácticamente sin descansar de un viaje y quería estar con sus compañeros en el último partido de liga y poco después con los mismos protagonistas, esta vez recorta dentro del área a un defensa y a puerta vacía hace el 4-1 definitivo.

Este es el partido que más orgulloso me ha hecho sentir de todos los jugados, en primer lugar por la actitud de todos los jugadores queriendo estar en este partido como fuera y en segundo lugar porque todos funcionaron como un equipo de futbol de verdad, se animaron, se consolaron y se apoyaron de verdad, y nada más que por eso me merece la pena haber trabajado con ellos durante toda esta temporada. Me enorgullece haber entrenado al mejor equipo de alevines del mundo, si del mundo porque no hubiera podido entrenar a otro equipo lo gustoso que lo he hecho con este.

Esta temporada la llevare en el corazón por ser la primera como entrenador en solitario y haber tenido la suerte de encontrar un grupo de niños y padres que todo lo que han hecho ha sido colaborar durante toda la temporada. También está claro a esos padres que nunca han tenido una mala palabra (al menos que yo me entere jeje) ni un mal gesto y solo se han dedicado a ayudar (con la crítica constructiva también se ayuda) y apoyar en todo momento. Viviendo unos malos momentos en lo personal por motivos familiares solo tenía el consuelo y la distracción del futbol y me considero afortunado por el apoyo de todos los que me han rodeado.

Una mención especial para mi tienen dos personas que han estado conmigo en todo momento y me han ayudado no saben cuánto como son mi amigo Francisco Pachón (Franchete) y Manolo León que ha ejercido a la perfección de delegado en todos los partidos del equipo. Por eso les estaré eternamente agradecido.

Y sobre todas las cosas a mis 15 futbolistas que han estado conmigo, algunos desde el principio y otros incorporándose después que han sido:


Cerrojo ENRIQUE, puro nervio JULIO NEYRA, agallas MIGUEL, mariscal JOSEMA, todo corazón COBO, mago ALBERTO, disciplina ANGEL, genio JAIME, el más polivalente P. CORONEL, fantasía P. MARTIN, empuje JULIO SANCHEZ, exquisito PEDRO, currante JOSE,  maravilla ALONSO y simplemente gol FERNANDO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario