Pese a que esta temporada no voy a dedicar este blog para hablar de lo vivido por mi equipo infantil B, salvo para comunicar información organizativa del grupo,me voy a permitir hacer una reflexión pública del perfil de jugador que vamos a exigir y de la realidad triste que a veces se vive en fútbol base.
Después de vivir un rato muy bonito con todos los prebenjamines A y B en Salteras me he llevado un disgusto por una serie de detalles vividos en el amistoso jugado hoy.
Cierto es que podría exponer una serie de hechos absurdos que se han vivido durante el partido en diferentes ámbitos,pero,siempre me ha dado vergueza hablar de arbitrajes,contrarios o justificaciones de cualquier tipo ante todo aquello que le ocurra a mi equipo porque solo entiendo de trabajo,once futbolistas y una pelotita,como dice alguien al que conozco,lo demás son historias..
.Me da verguenza hablar o pensar en cualquier cosa que no tenga color morado o verde porque mi responsabilidad y compromiso solo entiende de esos colores porque lo que mas respeto del mundo es el esfuermo de cualquiera de mis jugadores y no pensar solo en eso sería faltarles al respeto,eso es sagrado.
Desde que salgo de mi casa al ambulatorio hasta que termino de ducharme soy jugador del San Roque Balompié,pasando,por el rato de vestuario,la charla,el trato con el compañero,con el árbitro,con el contrario,con los padres de mis compañeros o de los contrarios y hasta con el que pone las coca colas en el ambigú.Aunque estos se equivoquen yo siempre voy a actuar como mi club quiere que me comporte.Yo mismo hay veces que he hecho cosas que no me beneficiaban directamente por el bien de mi club,si no puedes asumir eso,ya sabes...
Todo aquel que se pone la camiseta de mi club,que lleva muchos partidos con esta equipación tiene la obligación y la responsabilidad de representar a muchos compañeros mas pequeñitos que vienen detrás de suya, o a otros que ya estuvimos antes que ellos,no voy a permitir que nadie actue incorrectamente ni dañe la imagen de club que tanto trabajo nos ha costado conseguir nos provoquen o no de cualquier tipo de forma arbitral,deportiva o desde los propios aficionados.El jugador del San Roque está por encima de todo eso.
Que cada uno reflexione y piese en su fuero interno si quiere ser un DEPORTISTA SERIO DE VERDAD o un cualquiera.Yo solo quiero a los primeros porque solo hablo su idioma.
Empatar hoy no ha sido consecuencia de factores externos,es consecuencia de no entrenar bien en la semana o de no centrarme en lo que está advertido,hablado o entrenado ,y distraerme con gritos o historias del contrario,árbitro,público,mi egoísmo,mi comodidad personal etc... o por no pensar,pensar....hasta para pensar hay que trabajar y como tenemos cultura del mínimo esfuerzo no queremos ni pensar porque requiere un mínimo sacrificio.Que piense el móvil,el tuenti o el wassap que para eso están.Deberíamos de tener el cerebro en el dedo que pulsa el botoncito del móvil,pc o playstation...
Me emociono cuando veo que mi jugador se respeta así mismo,a su compañero y a mi club.
La realidad es que aun no veo a mis jugadores sentirse auténticos futbolistas,ellos saben lo que quiero de ellos,dentro de lo que espero está la ,formalidad,imagen en vestuario,pre partido y postpartido,responsabilidad en los entrenamientos,capacidad de concentración y aislamiento en el entreno,en el partido, del contrario y hasta de lo que pasa fuera...
Estás cosas no las veo aun y me duele,me duele porque os quiero y son ya unos años...y los nuevos habeis tenido detalles hiper espectaculares...Cuando alguien al que quieres te falla,te sientes decepcionado y tengo que decir que en algunos de los aspectos que he comentado me siento así.Si no puedes asumir lo que se te exige vete,si te sientes capacitado aqui tienes lo que estás buscado.
Nada de lo que se trabaja en este club es casualidad,mi niños lo cantan desde los 4 años."Somos el San Roque..para que sepasis ustedes...lo que tenis enfrente..apretaros los dientes"No puedes ser parte de algo si a ti mismo no te importa el prestigio de ese algo o de quienes van contigo codo a codo.
Digo esto porque te aprecio y sobre todo, porque te respeto.Respétate tu.
trabajar,trabajar,trabajar.
trabajar,trabajar,trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario