domingo, 23 de diciembre de 2012

13ª Jornada Benjamín A


Tras los problemas técnicos para poder publicar las crónicas de las jornadas 11 y 12, con una inexplicable pero merecida merced al pésimo partido de los locales ante el Andalucía Este por 2 - 3, y una contundente victoria en la visita a Bellavista por 1 - 6, llegamos con la crónica del último encuentro disputado por nuestro benjamín A, que recibía la visita de uno de los más fuertes de la liga, Los Mares, pero que solventó con un 3 - 2 merced a su gran pegada y una mejora consistente en su juego respecto a sus últimos partidos.


La primera parte comenzó con un San Roque que mandaba en el juego, frente a un Los Mares algo dubitativo, que pretendía medir las fuerzas de los locales y partir con contras de dos buenísimos jugadores. Los locales no dudaron en aprovechar esta fuerza en el inicio, y sobre el minuto 10, un crecidísimo Nacho en los últimos partidos, y que va demostrando que puede ser una referencia en ataque, metió el primer tanto para los verdiblancos. No existe mayor premio para un delantero cuando se trabaja como lo viene haciendo nuestro goleador. El San Roque seguía fuerte, pero los visitantes poco a poco fueron haciéndose con el control en la medular, y sus llegadas empezaron a aparecer. Poco antes del descanso llegaría el empate para los visitantes tras una buena falta que lograron rematar.


Este resultado igualado les dio a los visitantes confianza para salir más fuerte en la segunda mitad, si bien en mi opinión no se debía tanto al trabajo colectivo sino como a las grandes individualidades de sus mejores futbolistas. El partido se convirtió en un choque de fuerzas, y Los Mares pagó la gran pegada que volvió a demostrar este equipo que aspira a lo más alto de la tabla. Pablo Sellers lanzó una falta donde suelen vivir las arañas, y poco más tarde una internada suya por banda acabó con un fuerte disparo que llevó a la pelota dentro de la red. Se abría una pequeña ventaja, pero los de naranja no se arrugaron y siguieron fuerte arriba. Merced a este esfuerzo, llegó el segundo para los visitantes, que dominaban un poco más pero tampoco gozaban de numerosas ocasiones para igualar, gracias al gran trabajo colectivo en defensa de los sanroqueños. Serrano tuvo de nuevo un mano a mano para poner de nuevo dos de diferencia, pero volvió a errar lanzando la pelota a las manos del portero.

No hubo tiempo para más, ganó el más fuerte, aunque cabe felicitar el gran trabajo de los técnicos de Los Mares y de sus chavales, que cuentan con un equipo de primer año entero,y estoy seguro que el año que viene van a disfrutar muchísimo.



Ahora sí, unas "vacaciones", puesto que se jugará un torneo navideño para no parar, y después para comenzar el año tenemos que visitar al indiscutible líder de la categoría, el Sevilla. Motivación y calidad no faltarán para que pueda convertirse en un precioso encuentro, y... por qué no, traernos los 3 puntos a casa. Vamos chavales, queda mucho trabajo por delante.

Felices fiestas a todos de parte del cuerpo técnico del benjamín A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario