Merecida victoria la cosechada en la tarde de sábado por nuestro benjamín A frente a Los Mares por 2 - 4, que a pesar de estar en la zona alta, sucumbió en todo momento ante el gran juego que desplegaron nuestros chavales, partido de los más completos que ha realizado el equipo, incluso habiendo jugado por la mañana la copa de primavera, que llega en el momento justo de la temporada.
La primera parte comenzó como solicitaba el cuerpo técnico. Había que dejar claro quién era el mejor equipo que se encontraba en el campo, y quién quería llevarse los tres puntos. El equipo salió fuerte, presionando muy bien, y pronto llegarían varias ocasiones seguidas, hasta que en una de ellas Nacho volvería a abrir la lata como en tantos otros partidos. Insisto que con más confianza este futbolista sería de los máximos goleadores sin duda de toda la liga. Los Mares no conseguía llegar al área rival, y solo en aisladas ocasiones a balón parado conseguiría poner peligro ante la meta de nuestro inmenso portero Julio, que las que tuvo las resolvió de forma tan elogiable como nos viene acostumbrando. En una mano que, a nuestro parecer, se inventa el árbitro al borde del área, llegaría el empate local, transformado de forma brillante. El equipo hoy morado no se arrugaría, y volvería a dejar claro que quiere quedar tercero. Sería Serrano el que, estando muy escorado en la línea de fondo, clava la pelota en la escuadra contraria para poner de nuevo a los suyos por delante.
Se siguió con el mismo guión en la segunda mitad, ya que el San Roque quería sentenciar por todos los medios. Jugadas más elaboradas y posesiones algo más largas, aunque no todo lo que se debería, y dominio visitante. En una internada de Nacho, este cruza la pelota para que Jorge la empuje al fondo de la portería y pusiera más ventaja en el marcador. Se le notan los entrenamientos y la confianza a Jorge, que ya muestra ese desequilibrio entre líneas que le caracteriza, y aportando la llegada que lo hace tan completo. En otra discutible decisión arbitral, que considera sesión un despeje mal realizado de Carlos que agarra Julio, llegaría el segundo tanto local. Pero no sería más que un espejismo, ya que Serrano se encargaría de poner el cuarto y definitivo tanto, cruzando la pelota perfectamente ante la salida del portero, cerrando así uno de sus partidos más brillantes de la temporada, demostrando lo gran futbolista que es.
Tres puntos más ante un rival difícil, pero que se vio arrollado ante una de nuestras mejores versiones. Seguimos en la tercera plaza, casi asegurándola, y llega el partido más importante de la liga. Nos visita el Sevilla, y no sabe donde se mete, porque este San Roque viene lanzado para apurar todas sus opciones de ascenso y colocarse entre los 9 mejores segundos clasificados que tienen derecho a subir. Cualidades hay de sobra, solo hay que vigilar que no falte la receta habitual, además de la confianza.
Trabajo, actitud e intensidad. Siempre.