domingo, 11 de diciembre de 2011

10ª Jornada Infantil B

Magnífico resultado el que ha cosechado el San Roque en el día del estreno de sus equipaciones ante uno de los aspirantes al ascenso de nuestra categoría, el Padre Pío, que solo había perdido puntos ante el líder, contando el resto por victorias abultadas. Y es que, este empate a 3, no solo refleja la escala ascendente en el juego de nuestros chavales, sino las verdaderas aspiraciones de un equipo que no merece estar tan abajo en la tabla, pero que poco a poco escala posiciones para hacer un más que digno papel en la temporada.

Comenzaba la primera parte con una oportunidad clarísima para los locales en 20 segundos, y una replica de los visitantes, que iba a mostrar el devenir del partido con fuerzas igualadas y con ambición por parte de los dos conjuntos. A pesar de esto, el guión iba a ser igual que en anteriores jornadas, en dos jugadas de errores subsanables, pero graves, de nuestra defensa, el rival se encaja con un 0 - 2 que poco resumía del partido hasta el momento. Con los cambios, el equipo verdiblanco ganó en ideas, y empezó a hacerse dueño y señor del centro del campo, para sofoque visitante. Esto, combinado con varias jugadas con muchísima intensidad y criterio, llevó al equipo local a empatar el partido, el primero por mediación de Ale tras un pase abierto en banda tras el que se mete hasta la cocina y la cruza al otro palo, y el segundo de Manu, con igual finalización, tras una indecisión de la defensa gracias a la presión visitante a la hora de evitar que despejasen la pelota. Con el 2 - 2, el equipo de Sevilla Este se sintió cómodo, y mostró buenos minutos de fútbol. Pero poco antes de llegar al descanso, otro regalo defensivo, esta vez por una falta de comunicación entre Rubén y Mario, hacen que el equipo rojo se fuese al descanso con ventaja en el marcador.



Con la segunda parte, el equipo visitante iba a cambiar su formación, juntando a sus mejores hombres en la segunda línea, lo que lo dejaba a merced del juego local a cambio de montar contras peligrosas a cargo de sus rápidos futbolistas, todas ellas subsanadas por un extramotivado Jose Luis, que volvía tras 7 jornadas sin jugar, y que se sacrificó jugando en la posición de central. Se quería imponer el Padre Pio por su superioridad física, pero el San Roque decidió que este era un buen partido para demostrar cosas, y jugó una segunda parte completísima, con jugadas de mucha calidad y vistosidad, rapidas contras e innumerables transiciones de una banda a otra, que generaban una y otra vez peligro en la defensa rival, y seguía con un claro dominio en el centro del campo gracias a Javi Marfil, y en especial, a un grandísimo Jorge, que se cargó el peso del juego verdiblanco. En una de estas transiciones, Juan, que de nuevo hizo un partidazo, se mete casi en los vestuarios para pasar atras, donde Manu iba a asistir a Xavi, que empujaría la pelota poniendo un merecidísimo 3 a 3 en el marcador, que a pesar de los 15 minutos que restaban, no se iba a mover más, a pesar de los esfuerzos del San Roque por quedarse con los 3 puntos.

Un grandísimo partido, casi completo si evitamos los errores defensivos que nos costaron los goles, que sirvió al San Roque para dar un golpe en la mesa, y quedarse con sabor a victoria que bien vale para afrontar la recta final de la ida y comenzar la vuelta con muchísima moral y ganas de remontar el vuelo.

Mencionar también, el gran partidazo de Luis, nuestro portero, que cuando quiere demuestra el porterazo que lleva dentro, y que esperamos que no tarde en salir de forma continuada. A pesar de que el resultado marcase un empate, el sábado ganó la humildad, el trabajo y la confianza, clave para las grandes conquistas, y reflejo de la capacidad que podemos llegar a mostrar. Señores, ya sabéis que querer es poder, y el sábado quisisteis poder. Enhorabuena a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario