domingo, 29 de enero de 2012

14ª Jornada Infantil B

Segunda victoria consecutiva de nuestro infantil B, esta vez, también a domicilio, frente a otro rival directo, el Mairena del Aljarafe, con un 3 - 5 que, bien pudo ser cualquier otro resultado por lo visto en el terreno de juego.

La primera parte trajo un dominio aplastante del equipo visitante. Presión, juego rápido y claridad a la hora de salir con la pelota desde atrás fue la receta para que, antes de que a los padres les diera tiempo a sentarse, el San Roque se hubiera adelantado por una falta que ejecuta magistralmente Germán. Poco después, una internada hacia el centro de Manu, que abre a la banda para que Jose Luis reciba dentro del área y defina a puerta. El equipo visitante se sentía cómodo, y con mucha intensidad a la hora del robo de balón, disponía de las más claras ocasiones del partido. Así fue, iban a llegar más goles para los visitantes, que vieron como ampliaban su ventaja hasta el 0 - 5, dos de ellos obra de Germán, ante dos buenas combinaciones en el borde del área, guión claro de toda la primera parte, y el último de Javi Marfil en un córner que bota cerrado, y que ante la indecisión del guardameta (partidazo de este a pesar de los goles) y del defensa se cuela dentro de forma directa. Victoria abultada al descanso, que daba buena muestra de una gran superioridad sanroqueña.

El segundo tiempo comenzó con una reacción local, ya que no querían dejar la imagen de inferioridad que habían mostrado en la primera parte. A pesar de no llegarle ocasiones claras, jugaban con más intensidad y fuerza que el San Roque, que se acomodó debido al resultado de la primera parte. Tuvo que ser en un fallo nuestro, donde Mario no acierta a darle a la pelota que tenia mansamente en los pies, para que el delantero lo aprovechara y definiera, animando a los suyos a una hipotética remontada. Poco después, fruto de este empuje, iba a llegar un penalti que transformaría a pesar de adivinar Luis el lanzamiento. Con el 5 - 2 el equipo verdiblanco no se arrugó, y bien dispuso de muchísimas ocasiones para volver a sentenciar el partido, pero en esta parte la suerte no quería que la pelota entrase, y quería darle emoción al partido. No llegaba el gol, pero tampoco dominaba claramente el equipo local. Tuvo que ser en una jugada aislada cuando llegaría el 3º para los locales, donde el colegiado le pita mano a Guille por darle con el hombro, y en la misma falta, tras el centro del jugador local, controla el delantero con el biceps y marca, dándole la jugada por válida. Este error lamentable del árbitro hizo que el San Roque mostrara toda su casta, y en los 10 minutos que quedaban, no se vieron más oportunidades locales, y solo hubo oportunidades para el equipo visitante, aunque el marcador no se iba a mover más, y los 3 puntos se iban a venir con el equipo que más puso y demostró en el terreno de juego.

Gran partido del San Roque, que lo separa de las posiciones más bajas de la tabla, y hace que se empiece a mirar de forma ascendente. Además, el golpe moral que suponen estas dos victorias, cuando viene el rival más peligroso que puede llegar: el líder de la tabla.

Y viendo la evolución del juego, este equipo, estoy seguro que buscará la sorpresa, como pasó en su día con el Padre Pío, e intentará sacar algo positivo... y al Alcosa... ¿ por qué no?

Enhorabuena chavales, seguid así.



No hay comentarios:

Publicar un comentario