jueves, 10 de mayo de 2012

EL GRAN FINAL

Pues eso, este sábado, a las 6 de la tarde, terminará nuestra liga, la del Infantil A. Una liga, que pocos pensaban que podría acabar como está acabando, aunque como yo le digo a mis jugadores, me estoy convirtiendo en adivino, porque no de manera clara, pero viendo lo que tenia entre mis manos, sabia de lo que podían llegar a ser capaz de hacer.

24 partidos de liga, en los cuales hemos disfrutado, sufrido, trabajado, ganado y perdido. Pero siempre hemos mejorado y aprendido cosas nuevas como equipo.

Pase lo que pase este sábado, ganemos, perdamos, empatemos, consigamos o no nuestro ansiado objetivo de ser subcampeón y ascender a primera. El entrenador de este equipo va a estar con un orgullo tan grande como nuestra catedral. No se puede describir con palabras la satisfacción que siento al ver a mis jugadores evolucionar, mejorar y superar los obstáculos que se les presentan durante cada entrenamiento y cada partido. Mas que su entrenador, tengo ese sentimiento de hermano mayor que vela por su bienestar y siempre quiere que prevalezca la felicidad de ese hermano pequeño. Tengo 20 hermanos pequeños, por los que siempre he mirado por encima de todo por sus intereses y su satisfacción en mi pequeña parcela que tengo de su educación como entrenador suyo que soy. Los he intentado enseñar a convivir en un vestuario, a explicarles el porqué suceden las cosas y hacerles ver cómo las pueden solucionar, y cuando uno ve el éxito en sus ojos y en sus caras, ve reflejado su propio éxito, que no es mas, que verlos crecer y evolucionar.

Con la mitad del grupo llevo 3 años ya, que se dice pronto, Cholo, Manu, Nico, Antonio, Javi, Ale, Migue... Los conocí siendo niños y ahora son... un poco menos niños. Los ves crecer, cambiarles la voz, el carácter... hacen cosas distintas de las que hacían pero en el fondo siempre ves a esa persona que confia en ti y en lo que dices, con la que puedes hablar y piensa en ti cuando tiene algo que consultar... Eso vale mucho mas que goles y partidos ganados...

La otra mitad solo la he disfrutado 1 año directamente, porque ya los conocía a todos desde hace tiempo también, pero son un espectáculo tanto jugando como personalmente. Se han compenetrado a la perfección con el grupo, y aunque el año que viene no esté con ellos, espero ansioso volver a tenerlos conmigo otra temporada.

En fin, una parte de mi sabe que este sábado vamos a ganar, porque sabe de lo que son capaces estos cracks, y que no van a defraudar a nadie, y la victoria será suya exclusivamente, porque como ya les he dicho también mas de una vez, los entrenadores no ganan los partidos, porque no los juegan, que ni Guardiola es tan Guardiola, ni Mourinho tan Mourinho.

Termina la liga, pero todavia nos queda 1 mes de partidos, campeonatos y viajes, con los que seguiremos disfrutando de este grupo inolvidable para este que escribe.

Sin mas, muchas gracias a todos, y espero verles el sábado en San Antonio, disfrutando de estos jugadores que seguro que no defraudarán a nadie.

FORZA SAN ROQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario