Aún todavía llevando medio día por delante, no encuentro un adjetivo que encuadre con la definición del partido que hoy ha jugado el infantil B del San Roque Balompié ante el Mairena del Aljarafe en el "exilio", en el campo del San Antonio, donde en principio se jugarán los partidos como locales hasta que se nos adecenten nuestras propias instalaciones, como se nos lleva prometiendo un tiempo.
Volviendo al partido, este comenzó con dominio claro y abrumador del equipo verde. La presión en el campo del equipo del Aljarafe sevillano era muy dura, y el equipo azul no lograba pasar del medio campo. Pero en un despeje de este equipo, antes del minuto 10, con la especial colaboración de un resbalón de nuestro central Rogelio (no se deben llevar multitacos) hizo que el delantero visitante se encajara solo en la portería y empujara la pelota para poner un injustísimo 0 - 1 en el marcador. El San Roque no se arrugó, y pronto vino la reacción, ya que en un rechace del portero, la pelota llega hasta el borde del área, donde Jose Luis la empuja colocadísima donde ningún defensa y el portero puedan evitarlo. No conforme con lo sucedido, el equipo local siguió empujando, y fruto de una falta en el borde del área llegó el segundo, ya que si Xavi está bien, una falta así puede ser letal. Y así fue, Xavi quitó las telarañas de la portería casi en la escuadra la pelota. Con la remontada, el equipo verde siguió empujando, y se veia más cerca el 3º de los locales. Con este guión se llego al descanso, que sabía a poco para el equipo de Sevilla Este.
En la segunda parte, iba a verse otro partido. El San Roque salió algo adormilado, y aunque el equipo visitante no generaba peligro, sí que el San Roque no apretaba como antes. Aún así, no llegaban oportunidades claras para el equipo de Mairena del Aljarafe, pero el físico fue mermando el juego local, y la reiteración de faltas a favor de los visitantes por parte del árbitro sacó del partido a los sanroqueños. Fruto de un error arbitral, iba a llegar el segundo, puesto que el balón lo llega a atrapar nuestro portero Luis, pero el delantero mete la pierna y se la roba dentro del área chica, llegando a tocarlo, por lo que debería de haber pitado falta, y no fue así. A falta de 20 minutos se encajaban con un empate que no habían buscado, aunque este segundo gol les dio vida. Y se iba a consumar la remontada. Los jugadores verdes perdieron la concentración del partido, estando ya más pendiente de los errores arbitrales, con la ayuda de la falta de físico que el tipo de presión que ejerce en el campo provoca. El tercer gol para los azules iba a llegar también con quejas al árbitro, puesto que los chicos sanroqueños se quejaban de una mano de los visitantes antes de meter el gol. Y a partir de aquí, una bajada de moral que hizo que en los últimos 10 minutos se alinearan la suerte y la desgana con el equipo visitante, que logró meter hasta 3 goles más, dos de ellos tras afortunados rechaces que caían a sus pies para solo empujarla. Y así, finalizaba el partido con un 2 - 6.
Finalizar esta crónica resaltando, que a pesar de la derrota, el cuerpo técnico esta muy orgulloso de como han jugado sus futbolistas, apretando desde el minuto 0, y solo un par de errores evitables, y otros ajenos han decantado el marcador para el equipo rival. Hay que seguir trabajando, pero este es el camino, así llegarán las victorias, seguro, y más pronto que tarde.
Ánimo chavales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario