Cada padre-madre actúa diferente respecto a sus hijos cuando se trata de materia deportiva. Hoy vamos a hablar sobre la actitud que algunos padres adoptan respecto a sus hijos y la repercusión que tiene sobre ellos estas actuaciones.
Existe el tipo de padre que se puede caracterizar por estar encima del jugador.Yo lo denomino el Padre-Entrenador ¿Cómo ocurre esto? Pues el padre actúa como entrenador. De padre sólo tiene el nombre ya que el jugador recibe poco apoyo por su parte y si muchas indicaciones y correcciones de lo que debe de hacer sobre el campo. Además cuando no han salido las cosas bien se reprende a su Hijo-Jugador.
¿Qué repercusión tiene esto sobre el Hijo-Jugador?
- El jugador lo primero en lo que podemos identificar el síntoma es la distracción que tiene sobre el campo, ya sea entrenando o jugando que tiende a escuchar y mirar lo que dice el padre.
- El comienzo a tener miedo por jugar y por fallar. Ya que no sólo él es consciente del fallo si no que está pensando que cuando acabe el partido su padre se lo va a recriminar.
- La falta de esa figura que siempre esté ahí para sacar las cosas adelante. La figura del padre-madre (depende de quién lo acompañe o si son los dos) que es el que tiene que apoyar a su hijo y hacerle ver que el fútbol es un deporte y que si hoy no salen bien las cosas, saldrán mañana.
Artículo recogido de futbolentrenador.com, autor Eduardo Chao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario