viernes, 21 de octubre de 2011

¿COMO INFLUYEN LOS PADRES EN SUS HIJOS LOS JUGADORES ?

Cada padre-madre actúa diferente respecto a sus hijos cuando se trata de materia deportiva. Hoy vamos a hablar sobre la actitud que algunos padres adoptan respecto a sus hijos y la repercusión que tiene sobre ellos estas actuaciones.

Existe el tipo de padre que se puede caracterizar por estar encima del jugador.Yo lo denomino el Padre-Entrenador ¿Cómo ocurre esto? Pues el padre actúa como entrenador. De padre sólo tiene el nombre ya que el jugador recibe poco apoyo por su parte y si muchas indicaciones y correcciones de lo que debe de hacer sobre el campo. Además cuando no han salido las cosas bien se reprende a su Hijo-Jugador.

¿Qué repercusión tiene esto sobre el Hijo-Jugador?

  1. El jugador lo primero en lo que podemos identificar el síntoma es la distracción que tiene sobre el campo, ya sea entrenando o jugando que tiende a escuchar y mirar lo que dice el padre.
  2. El comienzo a tener miedo por jugar y por fallar. Ya que no sólo él es consciente del fallo si no que está pensando que cuando acabe el partido su padre se lo va a recriminar.
  3. La falta de esa figura que siempre esté ahí para sacar las cosas adelante. La figura del padre-madre (depende de quién lo acompañe o si son los dos) que es el que tiene que apoyar a su hijo y hacerle ver que el fútbol es un deporte y que si hoy no salen bien las cosas, saldrán mañana.
El estilo de padre que debe de tener cualquier jugador de fútbol es aquel que es simplemente padre. Me explico, y es que para corregir los errores y mejorar de cara a la vida futbolística del jugador tiene al entrenador. El padre tiene que utilizar el fútbol para divertirse con su hijo, ya sea para presenciar un partido o para pasar un rato pasando la pelota con su hijo.
Quién le corrige es el entrenador y deben como padres dedicarse a animar durante el partido, cuando haga las cosas bien se anima pero cuando salgan las cosas mal le hace falta más apoyo todavía. Que el jugador vea que lo que se ha hecho mal no se puede cambiar, pero que a base de trabajo si se puede evitar que pase de nuevo. Y para eso entrenará más fuerte y echará más cuenta a su entrenador, de ahí no deben de pasar las “indicaciones” de los padres cuando acabe el partido de su hijo.
Como todos los artículos, esta es una opinión personal hecha desde la observación de los distintos padres y las reacciones que tienen los hijos y su forma de ser. Recuerden que el fútbol no sólo es un deporte sino también una manera de educar en la vida.

Artículo recogido de futbolentrenador.com, autor Eduardo Chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario