De nuevo hay que redactar una derrota en la crónica de este equipo. Pero no se escribe con el mismo sabor que en partidos anteriores. Una derrota por 1 - 4 que sirve para ver que este équipo tiene una loza más importante que levantar más allá de los aspectos técnicos y tácticos: el psicológico.
Y es que, jugar en "casa" (continuamos hablando del exilio particular en San Antonio) y tener miedo del equipo visitante, porque son de un barrio obrero sevillano, no es trabajo particular del entrenador, por mucho que intente hacer que lo eviten sus jugadores, ya que se demuestra, partido tras partido contra equipos de estos barrios, que nadie muerde y que si te dedicas a jugar al fútbol no hay ningún problema.
Entrando en el partido, la primera parte comenzó con algo menos de carácter en el equipo verde que en las dos ocasiones anteriores, por lo que pronto se vieron oportunidades para los dos equipos. El partido era un idas y venidas de ambos equipos, que alternaron ocasiones durante 25 minutos del partido. Fue en un saque de puerta de nuestro portero Ale, cuando su delantero, que marcó todos sus goles ayer, recibe el saque, y a falta de tensión y presión por parte del San Roque, dispara a puerta, cogiendo descolocado a Ale y poniendo el 0 - 1 en el marcador. El San Roque sacó su criterio al campo, y demostró durante varios minutos que puede ser mejor que este equipo, logrando Guille tras una buena jugada un buen gol por encima del portero. Poco le iba a durar la alegría al equipo local, ya que una jugada más tarde, el arbitro se come un fuera de juego tremendo y el delantero pone a placer el 1 - 2 en el marcador con el que nos íbamos a ir al descanso, habiendo errado antes del mismo dos ocasiones clarísimas por parte de Guille.
La segunda parte, se le puso más fútbol al partido, aunque de miedo andaban igual, y eso influía a la hora de cortar sus contras, que es a lo que se dedicaron durante todo el segundo tiempo, con un balonazo largo y su rapidísimo delantero se encargaba de finalizar las jugadas. El San Roque andaba a lo suyo, jugando con muchísimo criterio y combinando bastante bien, aunque los goles no llegaban. Varios corners, otro par de ocasiones falladas de Guille y una que no llega a empalmar Pedro fueron mermando la moral del equipo de Sevilla Este, pues veía que se le escapaba un partido que dominaban, eran superiores, pero no ganaban. Fue en los últimos 10 minutos, cuando en dos contras, con la colaboración especial de "no meter la pierna" de nuestros defensas, sentenciaron el partido y se llevaron los puntos de donde no debieron salir.
Como en todas las crónicas, dejo este último apartado para el resumen, donde tengo que resaltar la nota negativa, que es el aspecto psicológico de los jugadores. Se intentará evitar, pero no podemos dejar escapar los puntos que podemos quedarnos. La nota positiva la puso Jorge, que se hizo dueño y señor del mediocampo cuando la pelota pasaba por allí, y demostró con buen juego, criterio y esfuerzo, que tiene sitio en este equipo y que quiere muchos minutos. Buen trabajo el suyo. También señalar un problema que tiene el entrenador... que tiene 3 porterazos, y que cada día le ponen más difícil la decisión de quién tiene que jugar.
Solo queda mirar al próximo partido, volver al carácter de las dos primeras jornadas, y lo de siempre. Trabajo, trabajo, y más trabajo.
Éste es el blog oficial del San Roque Balompié.Aquí todos tenéis cabida,tanto entrenadores,directiva,padres y jugadores y está concebido como un foro dónde poder opinar para mejorar nuestro club entre todos cada día. Iremos colgando todo lo relativo al San Roque para que estéis informados siempre puntualmente en la medida que nos sea posible. (http://san_roque_balompie.webs.tl)
No hay comentarios:
Publicar un comentario