Y es que a veces, el fútbol es injusto con los valientes. Porque hoy me vengo a casa con la cabeza bien alta, porque, a pesar de la derrota por 4 - 3 in extremis, se ha jugado el mejor partido hasta ahora de liga, sobretodo los 40 minutos de la segunda parte. Porque este equipo ha demostrado que tiene casta,coraje y carácter. Y, sobretodo, porque ha demostrado que existe un fútbol bonito, de ataque, que puede dar muchas alegrías a lo largo de la temporada.
El partido no pudo comenzar mejor. La superioridad sanroqueña se plasmó pronto en el marcador, puesto que en el minuto 2 ya ganábamos con un gol de Jorge desde el borde del área que entra por arriba del portero. Durante 10 minutos, parecía que el partido iba a ser un monólogo de los visitantes hoy, pero una jugada desafortunada en contra finalizó con gol local. El empate supuso un jarro de agua fría para el San Roque, por lo que el equipo local aprovechó la bajona para, pronto, volver a marcar y ponerse por delante. Durante la primera parte, no existió mucho más fútbol, el San Roque intentaba combinar bien la pelota, pero parecía que no estaba para ellos el día, y así se llegaría al descanso.
La segunda parte iba a dar un cambio drástico. Los pivotes se pusieron el mono de trabajo, y al equipo salió a por todas. El equipo combinaba bien, bonito, y con velocidad, los laterales no tenían miedo de doblar, nuestros defensas pusieron ladrillo y cemento para formar un muro infranqueable cuando llegaban poco más allá de la mitad de medio campo, y los interiores doblaban una y otra vez, si no por fuera, por dentro cuando Guille caía a banda para desahogar el juego. Jugando así, los goles tenían que caer, aunque antes Xavi dio el susto del día, al recibir un golpe que lo dejo sin respiración, con su correspondiente susto, teniendo que ser retirado del terreno de juego. Tras esto, llegaron los dos goles seguidos en 3 minutos, el primero tras prolongación de Guille que Juan corre por la banda y la pone perfecta para que Alejandro Jiménez, cada día mejor, se meta hasta la cocina y la empuje al fondo de las mallas, y el segundo de ellos, Guille atento roba un balón a la defensa, que se encargaría de ajustar al palo para que el portero no llegase. Cambio en el marcador, 2 - 3, y ni mucho menos se acobardó el equipo visitante, sino que siguió jugando con descaro y valentía. Se veía más cerca el 4º visitante que el empate local. Pero, como reza el principio de la crónica, el fútbol, en algunos momentos, es injusto, y en una jugada con un claro fuera de juego, su delantero iba a poner el 3 - 3 en el marcador,cerca del final del tiempo reglamentario. Los pocos minutos que quedaban, se convirtieron en un ida y vuelta del balón, y fue en la última jugada de partido, cuando un saque de banda de ellos (sacó desde dentro del campo), la cuelga un rival, y un balón dividido entre Diego y su futbolista, el balón no llega a localizarlo Diego por encima suya, y el fútbolista, con más corazón que calidad, le dio a la pelota y la colocó donde Ale no pudo llegar, poniendo el 4 - 3 definitivo.
Y así, se le queda la cara a uno detrás de ver a su equipo jugar magníficamente. Con pocas conclusiones negativas que sacar más que los 3 puntos que se fueron de donde no debieron marcharse. Solo queda decirle a los chavales, lo que todos los presentes vieron y podrían decir: estamos muy orgullosos de vosotros, y este, más que nunca, es el camino de las victorias. Ahora, más que nunca, estoy seguro de que los puntos acabarán llegando, y que en la vuelta nos quitaremos todas las espinas que se nos están clavando en esta ida. ¡VAMOS CHAVALES,ÁNIMO!
Éste es el blog oficial del San Roque Balompié.Aquí todos tenéis cabida,tanto entrenadores,directiva,padres y jugadores y está concebido como un foro dónde poder opinar para mejorar nuestro club entre todos cada día. Iremos colgando todo lo relativo al San Roque para que estéis informados siempre puntualmente en la medida que nos sea posible. (http://san_roque_balompie.webs.tl)
No hay comentarios:
Publicar un comentario