...Y en ocasiones, es justo. Porque el fútbol te acaba devolviendo lo que te quitó. Y si la jornada anterior leíamos la crónica de una derrota injusta por las formas, esta semana contamos la primera victoria del equipo infantil B ante La Oliva, más que merecida, visto lo visto en el terreno de juego, por un 7 - 4 que pudo ser mayor si hubiera dado por válidos hasta 3 goles anulados por supuestos fueras de juego.
A pesar del resultado final, la primera parte comenzó muy gris para el equipo local, que vio como, hasta en 3 ocasiones, en menos de 15 minutos, el equipo visitante, sin dominar el juego, lograba perforar la portería. Sin dominador claro, el San Roque se puso manos a la obra para construir fútbol y buen juego, y empezó a dominar el partido con una idea clara: quedarse los 3 puntos en casa. Con el tiempo, el equipo verde fue avanzando en el campo y cada vez tenía ocasiones más claras, y fue Manu el que iba a poner el primero en el marcador para los locales. El equipo se vino arriba, y pronto iba a llegar el segundo tanto, obra de un crecido Alejandro Jiménez, que cada día va a más. Sin embargo, iba a llegar un 4º gol fruto de otro fallo, totalmente evitable, de nuestros defensas, como en las 3 ocasiones anteriores, y volvían a ponerse con 2 de distancia en el marcador. Y así, se iba a llegar al descanso.
Pero, como viene siendo la tónica de las segundas partes del San Roque, este equipo salió a comerse el partido, y ya en 5 minutos se había encargado de darle la vuelta al marcador y ponerse 5 - 4 en el marcador, con goles de un inconmensurable Pedro en función de mediocentro debido a la baja de última hora de Javi Marfil, y de Guille por partida doble, siendo la mayoría de estos goles por llegadas por banda de un brillante Juan en la mañana de hoy. El equipo no se vino atrás, sino que siguió jugando con mucho criterio y valentía, eliminando los fallos defensivos que le cuestan las derrotas en los partidos. Con esta receta, estaba claro que iba a llegar la victoria, y el equipo no paraba de combinar, robar arriba, triangular, transiciones rápidas de una banda a otra y muchísima profundidad por banda. Con esto, no quedaba otra que llegara lo que tenía que venir, que fue la sentencia del partido. El 6º lo iba a poner Juan, que recibió el premio a su gran partido tras una magnífica jugada que acabó con una gran asistencia de Xavi, mejor en su posición de mediapunta. Y el último lo iba a lograr Manu, que no se puso nada nervioso ante la salida del portero.
Chapó para el equipo sanroqueño, que deberá corregir los fallos defensivos que le costaron los goles en la primera parte para seguir por el camino que va, el del trabajo, que es el que lleva a lo que por fin ha llegado, y estoy seguro que seguirán llegando, y en gran cantidad: los puntos. Enhorabuena a todos chavales.
Éste es el blog oficial del San Roque Balompié.Aquí todos tenéis cabida,tanto entrenadores,directiva,padres y jugadores y está concebido como un foro dónde poder opinar para mejorar nuestro club entre todos cada día. Iremos colgando todo lo relativo al San Roque para que estéis informados siempre puntualmente en la medida que nos sea posible. (http://san_roque_balompie.webs.tl)
No hay comentarios:
Publicar un comentario